El hospital Quirónsalud Córdoba se está construyendo, al final de la avenida del Aeropuerto (frente al antiguo Urende), sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados, distribuida en siete plantas. La inversión destinada a esta infraestructura sanitaria privada ronda los 50 millones de euros.

El hospital dispondrá de cien habitaciones individuales (cuatro tamaño suite), área quirúrgica con siete quirófanos, una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica, dos salas de endoscopia, tres de dilatación-paritorio, hospital de día quirúrgico, UCI con siete puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas, área de laboratorio integral y hospital de día médico y oncohematológico.

EQUIPAMIENTO / Tecnológicamente, este complejo hospitalario privado estará dotado con una resonancia magnética de 3 T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia y ortopantomógrafo.

El grupo Quirón cuenta en la actualidad en Andalucía con cinco centros hospitalarios, repartidos entre Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz) y Sevilla (donde hay dos).

A pesar de que Córdoba sume esas cien camas que incluye el hospital de Quirón, la provincia seguirá siendo la cuarta de Andalucía en puestos de hospitalización privados, detrás de Málaga, Sevilla y Cádiz. Sin contar las camas de Quirón, Córdoba cuenta ahora con 311 plazas de hospitalización privadas, de las que 169 corresponden al hospital San Juan de Dios; 138, al hospital Cruz Roja, y 4, al hospital La Arruzafa. Muy lejos de las 2.114 camas privadas que suman los hospitales privados de Málaga; las 1.223 de Sevilla o las 1.111, de Cádiz.