+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Siete de cada ocho solicitantes de Veterinaria se quedan sin plaza

El rector asume el esfuerzo que supondrá la rebaja en los créditos

 

Alumnos de Veterinaria hacen prácticas en el Clínico. - SÁNCHEZ MORENO

A.R.A.
16/07/2015

La facultad de Veterinaria ha sido la más demandada en la Universidad de Córdoba como primera opción para el próximo curso, según informó ayer el vicerrector de Planificación Académica y Calidad, que indicó que de las 1.262 solicitudes recibidas para 150 plazas el 841% la eligió como primera opción, es decir, que por cada plaza ofertada, ocho alumnos la han solicitado de forma preferente, siete de los cuales se quedarán fuera. De hecho, el de Veterinaria en Córdoba, según Salas, es el tercer grado más solicitado del sistema público universitario andaluz.

En el ránking cordobés de carreras más solicitadas, el grado de Fisioterapia, que se incorpora a la oferta académica de la UCO este año, ocupa el segundo puesto. De las 2.094 solicitudes presentadas para 45 plazas, 237 la eligen como primera opción. En tercer lugar se encuentra el doble grado de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, otra novedad de la oferta académica de la UCO para el próximo curso, que dispone de 20 plazas para las que se han recibido 480 solicitudes, 96 de ellas como primer opción.

Medicina ocupa el quinto puesto, con 4.585 solicitudes de las que 539 la eligen como preferente, seguida del grado de Administración y Dirección de Empresas, con 120 plazas ofertadas y 287 de los 970 solicitantes que la seleccionan como destino preferente. En sexto puesto, se encuentra otra de las carreras de la rama sanitaria, Enfermería, que dispone de 126 plazas y ha recibido 2.746 solicitudes, 301 como primera opción.

 

CREDITOS Por otro lado, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, valoró ayer positivamente la decisión de la Junta de congelar el precio de los créditos de grados y rebajar los de máster, una medida que repercutirá directamente en las arcas de la institución, ya que supondrá la reducción de los ingresos que obtiene por las matrículas. A pesar de ello, Gómez Villamandos indicó que "la Universidad siempre está dispuesta a hacer esfuerzos, especialmente en el contexto económico actual, que tengan como fin garantizar el acceso a la formación a todo el mundo independientemente de los recursos de que disponga".

   
3 Comentarios
03

Por caiman 21:02 - 16.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hay que ver el daño que esta haciendo las series sobre veterinarios

02

Por aliester 21:01 - 16.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desgraciadamente no puede haber puestos de estudios para todos porque sencillamente después no hay puestos de trabajo para todos

01

Por ralfa 11:19 - 16.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Andalucía imparable !!! : ahora a emigrar fuera o costearse la privada, quien pueda... al resto, que le den...