Siete empresas cordobesas participan en el I Festival de la Cerveza Artesana de Córdoba, un evento que este otoño estrena la ciudad y que cuenta con el apoyo al emprendimiento del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) , informa una nota de prensa dle Imdeec.

La presidente del Imdeec, María del Mar Téllez, junto al delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha mantenido un encuentro con los responsables de las firmas cerveceras cordobesas que participan en esta primera edición: Califa, Judería, Gitanilla, Bandolera, Perro Flaco, Capitán y Alma Turdetana, “ejemplos de emprendimiento en la economía cordobesa y que han sabido establecer sinergias y una red de colaboración para crear este nuevo evento para la ciudad”, en palabras de Téllez.

El I Festival de la Cerveza Artesana de Córdoba tendrá lugar a lo largo de mañana, sábado 21 de octubre, en el entorno de la Torre de la Calahorra y contará, además de con las firmas cerveceras que ofrecerán una gran variedad de esta bebida, con cuatro empresas de comida estilo foodtruck.

El sector de la cerveza artesanal de Córdoba, con el esfuerzo de estos emprendedores, se ha hecho un hueco en el mercado. Se trata de un sector económico que ha experimentado un crecimiento exponencial en estos años y que ha demostrado su capacidad de expansión, dentro y fuera de Córdoba”, ha señalado Téllez.

Desarrollo económico y turismo gastronómico

Ahora, con la creación de la primera feria de estas características en la capital cordobesa, “se da cabida a estos proyectos, de pequeños emprendedores, que vinculan su desarrollo al turismo gastronómico, al turismo de calidad, y que suman su esfuerzo al desarrollo económico de la ciudad”.

El programa de actividades del festival incluye además el primer Concurso Homebrewer Córdoba en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE), que ha tenido más de 40 participantes de todo el país y cuyos premios se entregarán en el festival en Córdoba.

Junto a ello, se realizarán actividades para acercar los conocimientos sobre esta bebida al gran público: una conferencia formativa sobre ‘Iniciación a la Cata Avanzada de Cerveza’ y un taller de ‘Marcadores, descriptores y defectos en la cata de cervezas’.

Asimismo y, para amenizar la jornada, el festival se acompañará de actuaciones musicales, donde actuarán bandas de jazz folk como el grupo Dos Son Multitud, de jazz fusión con Al Raso’y de balkan music con Yomuri.