El servicio de Muface, la mutualidad general de funcionarios civiles del Estado, «ha sufrido una considerable pérdida de calidad en las prestaciones que oferta al profesorado de la enseñanza pública», según denuncia en una nota el Sindicato Independiente de Empleados Públicos de Córdoba (SIEP).

Este sindicato señala que «con la excusa de la crisis económica, las compañías médicas han venido recortando las prestaciones que tradicionalmente estaban recogidas en sus catálogos y que, una vez que se han renovado los conciertos, han desaparecido de la oferta de servicios». Es el caso, señala el SIEP, de la cobertura en materia de salud bucodental, que además, ha visto reducida enormemente la prestación económica ofertada para prótesis e intervenciones dentales, algo que también ha ocurrido con los subsidios de jubilación, fallecimiento y gastos de sepelio.

A esto hay que sumar, según explica el secretario general de SIEP, José Antonio Torres, la completa desaparición de las antiguas prestaciones de fondos de acción social «a que teníamos derecho como funcionarios al servicio de la Administración autonómica, que eran de mayor cuantía» que las estatales, así como muchos medicamentos.