Hay que darse mucha prisa. El concejal de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, ha presentado esta mañana, 13 de junio, el programa de actividades de verano que ofertará en el mes de julio el Ayuntamiento y que contará con 2.000 plazas a las que los interesados que estuvieran al tanto se han podido inscribir desde el pasado 5 de junio mientras el resto deberá hacerlo antes de este sábado 15 de junio.antes de este sábado 15 de junio.

Las 2.000 plazas, según la información facilitada, se distribuirán en once colegios públicos (CEIP Virgen de la Esperanza, Algafequi en la Fuensanta, Juan Rufo en Levante, Antonio Gala en Noroeste, Virgen de Linares en Norte, Pedagogo García Navarro en Poniente Norte, Enriquez Barrios en Poniente Sur, San Juan de la Cruz en el Sector Sur, Maimónides en El Higuerón, Azahara en Villarrubia y Joaquín Tenas Artigas en Alcolea).

Debido a la elevada demanda registrada el año pasado en la zona de Levante, y aunque no se ha ampliado el número total de plazas disponibles, el Ayuntamiento ha decidido aumentar el cupo para el colegio Juan Rufo, que tendrá 300 puestos para los distintos niveles.

Según Hidalgo, de las 2.000 plazas, el 60% están reservadas a menores en situación vulnerable. Si la demanda supera a la oferta, como ocurrió el año pasado, se realizará un sorteo el próximo 18 de junio para seleccionar a los que se quedan dentro, respetando el cupo del 60% establecido.

Entre las actividades que desarrollarán los niños que acudan a estos campamentos de verano, habrá una salida a la semana a la piscina, talleres de sensibilización sobre el bullying y acoso escolar.

El horario fijado es de 10 a 13 horas para todos los niños aunque los menores, de 5 a 9 años, tendrán un periodo más largo por la mañana, de 9 a 10 y de 13 a 14 horas, para facilitar la conciliación familiar, según indicó el concejal.