Si quiere saber si el 28 de abril le ha tocado ser presidente, vocal o suplente en alguna de las 356 mesas electorales de la capital cordobesa puede consultar la siguiente dirección web sede.cordoba.es/consulta-censo sede.cordoba.es/consulta-censoo hacerlo a través de la web del Ayuntamiento cordoba.es tan solo introduciendo su NIF. Debido a la alta demanda de información, la página web ha sufrido en momentos similares (la pasada convocatoria electoral del 2 de diciembre, por ejemplo) caídas a lo largo de la mañana, por lo que es probable que haya que esperar unas horas para poder entrar sin problema.

Esta mañana se ha procedido al sorteo en un pleno extraordinario, empleando un método que proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE) a todos los municipios. Los elegidos han sido seleccionados de manera aleatoria del censo de la capital y podrán ser todos aquellos cordobeses mayores de 18 años y hasta 70 años que sepan leer y escribir. Los mayores de 65 años pueden renunciar a estar en un colegio electoral en un plazo de 7 días. Además solo podrán ser presidentes de mesa electoral aquellos que posean al menos el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado. Los candidatos no podrán formar parte de las mesas electorales.

Sobre un censo de unos 260.000 personas, se han seleccionado 3 titulares y 6 suplentes por cada una de las mesas, es decir que 3.204 personas estarán en algunos del centenar de colegios que abrirán sus puertas para que los cordobeses ejerzan su derecho al voto el próximo domingo 28 de abril. Las personas de las mesas electorales percibirán 62 euros por la jornada. Este precio se ha actualizado respecto a la anterior convocatoria electoral.