El Pleno del Ayuntamiento ha procedido esta mañana de lunes, 24 de abril, al sorteo de los presidentes, vocales y suplentes que estarán en las 357 mesas electorales que se conformarán para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. En total son 3.213 los cordobeses que han resultado elegidos y entre ellos se encuentran los 357 presidentes, los 714 vocales y los 2.142 suplentes.

Los resultados de este sorteo pueden comprobarse en la página web del Ayuntamiento de Córdoba, en sede.cordoba.es/censo, tan solo introduciendo su NIF.

El proceso que se ha seguido para el sorteo es el mismo que tuvo lugar de cara a las elecciones generales celebradas ayer. Para la selección de presidentes, vocales y suplentes se utiliza un programa informático que aporta el Instituto Nacional de Estadística, que es aleatorio y emplea los datos del padrón.

Una vez seleccionados los 3.213 miembros de las mesas, el Ayuntamiento trasladará los resultados a la junta electoral de zona y avisará por correo a los elegidos.

La web de consulta del censo en un ordenador, durante el sorteo para elegir a los miembros de las mesas electorales, en el pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: RAFA MELLADO