El alcalde de Córdoba, José María Bellido, dio un ayer un «sí» abierto al proyecto presentado por Córdoba Ecuestre sobre el futuro Centro Internacional del Caballo, una aspiración antigua que la entidad ha vuelto a sacar del cajón al inicio de este mandato para ver si toma nuevos bríos. De momento, Bellido se limitó ayer a decir que la iniciativa «suena muy bien» y aplaudir que haya quienes desde fuera del Ayuntamiento «vengan a sumar». En su opinión, «hacer propuestas sobre un espacio tan emblemático como Caballerizas Reales es de agradecer».

El alcalde cree que «la música del proyecto» suena bien, que plantea un objetivo que en principio podría compartir no solo el gobierno municipal sino todos los grupos, pero ahora «hay que sentarse para ver la letra» con documentos concretos «para estudiar cómo podría desarrollarse urbanísticamente», si bien consideró que no parece que fuera demasiado complejo. «Pero hay que ser prudentes», recalcó.

De momento, lo que parece ser una prioridad para el Consistorio en relación con Caballerizas, más que este nuevo proyecto, es culminar la cesión del edificio al Ayuntamiento. «Ya se ha celebrado una primera reunión con representantes del Ministerio de Defensa», adelantó, «que se desarrolló en un clima muy positivo».

El alcalde confía en que «a lo larto del último cuatrimestre de este año se pueda cerrar y rematar el proceso que inició el anterior equipo de gobierno y que la ciudad pueda contar con este equipamiento». En este sentido, el alcalde comentó que «hay un trabajo previo de la anterior Corporación que ha avanzado muchísimo, pero quedan flecos por resolver en relación con las cuantías económicas». A.R.A.