La octava edición de la Shopping Night tendrá lugar el día 21 en vez del primer viernes de junio, que es hoy. La coincidencia esta semana con Ríomundi y la próxima con la Noche Blanca del Flamenco ha hecho que los comerciantes se hayan decantado por ese día. Comercio Córdoba, que presentó ayer el evento, se marca como reto superar la 150.000 visitas de media recibidas en ediciones anteriores, que año tras año se van sobrepasando. Centro Córdoba espera además contar con la participación de más de 300 comercios. De momento, no está cerrada la cifra de asistentes, que se irá concretando en los próximos días, al igual que los dos municipios de la provincia con los que la asociación se hermanará y las actuaciones previstas.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, aprovechó ña la presentación para denunciar la organización de un mercadillo en el bulevar del Gran Capitán, que se prolongará durante veinte días y que coincide con la Shopping Night, restándole espacio, por lo que ha pedido explicaciones al Ayuntamiento.

La octava edición de la Shopping Night contará con 40.000 euros de presupuesto y tendrá novedades, que Blasco no quiso desvelar. La mayor parte de los espectáculos se concentrarán en la plaza de Las Tendillas. Durante el evento, Centro Córdoba entregará el premio al mejor escaparate y homenajeará a un comerciante que lleve «toda una vida» dedicado a esta profesión.