La segunda edición de la Viñuela Shopping Hill, organizada por el Centro Comercial Abierto La Viñuela, se ha visto levemente empeñada por la lluvia, que ha retrasado un poco la puesta en marcha de la actividad y la suspensión de algunas de las actuaciones previstas a primera hora de la mañana.

Aún así, a las doce de la mañana se ponía en marcha la iniciativa que pretende contribuir para dinamizar el comercio de la zona y hacer que ciudadanos y comerciantes compartan una jornada de convivencia en la calle. Así, esta mañana la avenida Jesús Rescatado y La Viñuela aparecía con los tenderetes y expositores que ocupan los espacios que el resto de los días lo hacen los coches.

En la apertura han estado presentes la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Carrillo, y la concejal delegada de Comercio del Ayuntamiento Mar Téllez. Las dos han señalado el interés que tienen este tipo de actividades que contribuyen a dinamizar la economía del barrio, así como a mejorar los resultados de los negocios. Tanto el Consorcio de Desarrollo Económico como el Ayuntamiento han apoyado esta iniciativa.

Tras el recorrido, se puso en marcha la primera de las actividades, consistente en un Show cooking a cargo Juanjo Ruiz de la Salmoreteca del Mercado Victoria y después habrá actuaciones, desfiles y concursos diversos.

En la segunda Shopping Hill de La Viñuela participan unos 100 establecimientos, que ademá ofrecen promociones y ofertas especiales con motivo del evento.