Seur ha inaugurado un nuevo hub. Con esta apertura, Seur cuenta ya con 12 centros logísticos en diferentes ciudades españolas. Estos centros permiten a la compañía estar más cerca de los clientes, acortar distancias y realizar un reparto más sostenible minimizando las emisiones de CO2.

El nuevo hub, una zona de alta densidad de población, una característica común a la ubicación de otros centros que la compañía tiene en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras.

Desde el nuevo hub urbano de Córdoba se gestionarán de media más de 250 envíos diarios y cuenta con 60m2 desde donde se realizarán los envíos con medios ecológicos incluyendo dos andarines, una bicicleta eléctrica y otra bicicleta normal por toda la zona centro y zonas limítrofes.

La apertura de hubs urbanos en distintas ciudades se enmarca dentro de la apuesta de Seur por el desarrollo de soluciones para una logística urbana sostenible, como comenta Rafael Ramírez, gerente de Seur Córdoba: “la sostenibilidad y el reparto urbano inteligente es uno de los pilares de SEUR, llevamos años desarrollando todo tipo de acciones y programas que nos permiten reducir al máximo nuestras emisiones sin perder flexibilidad o rapidez en nuestras entregas de comercio electrónico. Este tipo de hubs nos permite cumplir ambas condiciones pudiendo operar desde el centro de la ciudad más cerca de nuestros clientes”.

De esta manera, Seur afronta el reto de la sostenibilidad y la última milla que es el mayor desafío de la logística desde la llegada del ecommerce y que afecta especialmente a los núcleos urbanos, donde cada vez existen regulaciones más estrictas en cuanto al tráfico.

La compañía, además, se suma estos días a la Semana Europea de la Movilidad, en la que participan desde hace años, y que se celebra esta semana bajo el lema Camina con nosotr@s. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía, y con lo que SEUR también está comprometido a través de sus vehículos sostenibles como bicicletas y triciclos o su repartidores a pie.

El compromiso de Seur con la logística sostenible se materializa en distintos programas y proyectos que afectan a su operativa diaria, como el aumento de su flota ecológica (que supone ya un 4% del total) o su compromiso Carbon neutral a través del cual miden, reducen y compensan su huella de carbono y con el que ofrecen a todos sus cliente envíos neutros en carbono sin coste adicional. Gracias a estos y otros proyectos, como las aperturas de estos hubs urbanos, el año pasado Seur ha conseguido compensar más de 65.000 toneladas de CO2 y reducir un 5,22% sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado.