Sesenta empresas cordobesas, vinculadas a BNI Córdoba, van a participar en Caballerizas Reales, en el primer Forum Empresarial, vinculado a la 17 edición de la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor 2019, según ha anunciado hoy el director ejecutivo de BNI de Córdoba, Madrid y Guadalajara, Enrique Saint-Gerons. Las firmas inscritas en este fórum, no solo estarán vinculadas al mundo del caballo sino que pertenecen a sectores muy diversos como los seguros, decoración, arquitectura, administración de fincas, acero, entre otros muchos ámbitos, ha detallado el director ejecutivo de BNI Córdoba.

Estas empresas expondrán sus servicios en los stands que se habilitarán en la cuadra principal de Caballerizas Reales, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre, aprovechando la celebración de Cabalcor y de las numerosas visitas y participantes que se esperan a las distintas actividades programadas en la feria.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha recalcado que “queremos que Cabalcor dinamice la economía y la empresa y que se produzca un retorno lógico también, que entre todos seamos capaces de sumar”. Saint-Gerons ha añadido que “un evento internacional como Cabalcor es el espejo adecuado para proyectar las empresas a las que representamos”.

En este primer fórum se dará a conocer el sábado, a las 12.00 horas, la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) de la fundación Fepamic, que forma parte de BNI y de CECO. El responsable de la fundación, Alfonso Ariza, ha expuesto que las empresas deben tener una responsabilidad social corporativa y que ha indicado que REAC posibilita que las aportaciones vayan dirigidas a proyectos concretos e ideas concretas para contribuir a la mejoría de personas con discapacidad general o particular. Además, Ariza ha recordado la importancia del caballo también como instrumento terapéutico con el que trabajan personas con diferentes discapacidades, lo que implica un sector a explorar por parte de Córdoba Ecuestre y del empresariado.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha reiterado la misión de responsabilidad social que tienen las empresas, que está cambiando la percepción que se tiene de las mismas, y ha resaltado que se trata ya de la tercera edición de esta convocatoria empresarial vinculada a Cabalcor, que “esperamos sea todo un éxito”.

Estimación de visitas a Cabalcor

En la presentación del forum, Rafael Blanco expuso que la previsión es que la actual edición de Cabalcor pueda alcanzar las 120.000 visitas, que sería la cifra más alta hasta el momento, pues en anteriores ediciones se ha llegado hasta las cien mil.