La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha renovado el convenio con la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (ADEAT), que forma parte de la Red Cohabita, para la atención de personas sin hogar con problemas de adicción en nuestra ciudad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el objeto del convenio es colaborar en el desarrollo de su programa para la mejora de la calidad de vida y la reducción de riesgos que acompañan el consumo de sustancias tóxicas en la población de riesgo de exclusión social. Las actuaciones se dirigen a personas que no suelen acceder a las redes normalizadas de atención a la salud por hallarse en niveles de gran marginalidad, como es el caso de personas que ejercen la prostitución, personas que viven de la mendicidad, personas que han salido de la cárcel recientemente, etc.

La cuantía del convenio ha aumentado con respecto a la del 2019 y asciende ahora hasta los 15.000 euros.

Eva Timoteo ha querido destacar que “entendemos que la coordinación con el tercer sector en la atención de personas sin hogar resulta siempre crucial, máxime cuando desde esta Asociación se trabaja en su rehabilitación con las drogadicciones. Las adicciones son una de las principales causas que provocan rupturas en el núcleo familiar y social y esto provoca en ocasiones que las personas terminen en situación de calle”.