El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha garantizado que el servicio de ayuda a domicilio se seguirá prestando por parte de Clece, a pesar de que esta empresa haya reiterado por tercera vez su intención de no prorrogar el contrato con el Ayuntamiento de Córdoba, que concluye el 25 de julio próximo. «Clece manifiesta lo que ya dijo en febrero, que no quieren prorrogar, pero son conocedores de sus obligaciones legales», afirma taxativo el concejal aunque apunta que en estos momentos el asunto ya no depende de su área, sino de contratación (perteneciente a la Delegación de Gestión, en manos de los socialistas).

Del Castillo afirma que «la prórroga es obligatoria hasta que se adjudique el nuevo contrato» de la ayuda a domicilio, aunque no ha dado fecha para la licitación de este servicio. En este sentido el concejal explica que su delegación ya ha redactado el pliego técnico para la adjudicación y entiende «que ahora es contratación la que tiene que hacer su trabajo». De hecho, Rafael del Castillo ha urgido a hacerlo «cuanto antes», e incluso ha dicho no entender «por qué las cosas tardan tanto». Del Castillo también ha informado de la marcha de la comisión sobre la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, que ya ha mantenido dos reuniones. El concejal de Servicios Sociales ha informado de que en estos momentos se están redactando los distintos informes solicitados por los miembros de la comisión y ha explicado que van a conocer de cerca las experiencias municipalizadoras de este servicio en Pamplona y Jerez.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, por su parte, considera este asunto como «un auténtico escándalo», por lo que ha preguntado que quién va ahora a dimitir y asumir responsabilidades. «Córdoba no se merece este gobierno, nadie está pensando qué hacemos con las familias que se quedarán sin la ayuda a domicilio», afirma el concejal para quien es inadmisible que ahora se intente forzar a la empresa a seguir dando el servicio «después de haberla manoseado y presionado» con concentraciones para denunciar las condiciones laborales de los empleados.