El suministro de agua y la recogida de basura son los servicios públicos municipales mejor valorados en Córdoba, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos. El 70% de los encuestados señalan estar satisfechos con el suministro de agua. Asimismo, el 52% de los cordobeses están contentos con el conjunto de los servicios municipales, mientras que el 29% se muestran insatisfechos, unas cifras que sitúan a Córdoba por debajo de la media nacional (62%) en el grado de satisfacción.

Según ha informado en una nota el Observatorio de Servicios Urbanos, tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados son la recogida de basuras, con el 56% de aceptación; la limpieza viaria con el 46%; el transporte público, con el 43% y, en último lugar, el cuidado de parques y jardines, que recibe el mismo número de opiniones positivas y negativas, el 43%.

Respecto al suministro de agua, el servicio mejor valorado con un índice de satisfacción del 70%, lo más apreciado es la calidad del agua suministrada, con un 97% de opiniones positivas. Le sigue la buena gestión con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador, con un 83% y el servicio de alcantarillado con un 60%.

En la recogida de basuras, que satisface a un 56% de los cordobeses encuestados, lo más apreciado con un 80% de aceptación es la frecuencia del servicio de recogida; le sigue el servicio de contenedores para recogida selectiva, con un 70% y la dotación y equipamiento para la prestación del servicio con un 66%. El transporte público y el cuidado de parques y jardines son los servicios peor valorados, ambos con un 43% de satisfacción. En el transporte público, la comodidad a la hora de realizar los trayectos es el aspecto mejor valorado con un 54%. En cuanto al cuidado de parques y jardines, el aspecto mejor valorado es el cuidado de las zonas verdes, con un 57% de opiniones positivas.