El servicio de pediatría del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha cumplido su primer año de funcionamiento con un total de 10.951 urgencias atendidas y dos facultativos más en el equipo médico con el que se inició, perteneciente Grupo IHP de pediatría. Entre las consultas más frecuentes en este periodo destacan los pacientes con contusiones, infección de vías altas o esguinces, aunque también han sido muy comunes patologías como amigdalitis, faringitis, otitis o gastroenteritis. De todos ellos, solo 96 niños han requerido ingreso hospitalario para su tratamiento.

Según Enrique Cantillo, director médico del hospital, «estas cifras avalan la rápida consolidación y buena aceptación por parte de la ciudadanía del servicio que, además de Urgencias 24 horas, incluye hospitalización y área de neonatología» y añade «que en un futuro se continuará reforzando esta especialidad que ha permitido que el centro hospitalario preste una atención integral completa al individuo en todas las etapas de la vida».

Por otra parte, en lo que respecta a neonatología, este servicio ha registrado 60 ingresos, de los cuales la mitad corresponde a bebés prematuros o de bajo peso y el resto a patologías como ictericia parafisiológica, síndrome febril o infección del tracto urinario. Asimismo, en observación neonatal (ingresos inferiores a 24 horas) se registraron 35 pacientes a los que se monitorizó sus constantes durante sus primeras horas de vida. Actualmente, el equipo médico del servicio de pediatría del hospital San Juan de Dios de Córdoba está compuesto por 11 pediatras, procedentes del Grupo IHP, que cuentan con las especialidades de neonatología, urgencias pediátricas, UCI pediátrica, digestivo, neuropediatría y enfermedades infecciosas. El centro dispone con una zona específica de urgencias pediátricas que cuenta con dos consultas y un área de observación.