La candidata socialista al Senado por Córdoba María Jesús Serrano y la candidata a la reelección en la Alcaldía de la capital, Isabel Ambrosio, han celebrado este lunes un acto electoral en el barrio de Las Moreras en el que la primera ha anunciado que "el objetivo principal del PSOE es desarrollar el ingreso mínimo vital".

Sobre esta herramienta, ha comentado que es "fundamental" para las familias que no tienen trabajo y necesitan cubrir sus necesidades básicas, y ha avanzado que "llegaría a más de 700.000 familias de este país".

En esta línea, Serrano ha afirmado que tras la cita electoral del 28 de abril "es fundamental que se sigan poniendo en valor medidas que fortalezcan el Estado del bienestar" y ha criticado que "el PP hablaba mucho de que habíamos salido de la crisis, pero aún hay familias que están dentro de ella".

Además, esta candidata a la Cámara Alta ha recordado que cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegó al Palacio de la Moncloa "se encontró que más del 40% de los niños de este país están en riesgo de pobreza”, una situación que, según ha explicado, se ha debido, "fundamentalmente, a las políticas de recortes del PP" .

María Jesús Serrano ha recordado que después de conocer este dato Sánchez impulsó un alto comisionado contra la pobreza infantil y se creó la estrategia nacional de prevención y lucha contra la pobreza infantil.

De su parte, Isabel Ambrosio ha planteado que en los comicios legislativos existen dos opciones que son, a su juicio, "un gobierno de derechas donde solo se hable de recortes, de desigualdad o de sálvese quien pueda", o un gobierno socialista formado por Pedro Sánchez, "con capacidad para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y el Estado del bienestar".

En este sentido, ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha durante los últimos diez meses desde el Ejecutivo central, como el subsidio para mayores de 52 años, el incremento del SMI, la subida de las pensiones, el citado plan contra la pobreza infantil o la contribución "para que se reconozca el trabajo que hacen las cuidadores y, muy especialmente, las no profesionales".