Con la llegada del mes de septiembre se dispara la agenda de actos en torno a las hermandades y cofradías de la ciudad. Así, hoy a las 20.30 horas, la parroquia de San Antonio de Padua acogerá la sabatina en honor de la Virgen de la Merced. Tras este acto tendrá lugar la presentación del cartel y actos que prologarán la festividad de la titular de la corporación del Lunes Santo.

A las 21.00 horas, la hermandad del Socorro llevará a cabo el pregón en honor a la Virgen. La disertación correrá a cargo del cofrade Joaquín de Velasco. El acto que se desarrollará en la ermita de Nuestra Señora del Socorro.

También a las 21.00 horas, en esta ocasión en la Fundación Miguel Castillejo, tendrá lugar por parte de la hermandad del Cristo de Gracia la presentación del programa de actos y la pintura conmemorativa del 400 aniversario de la llegada del popular Esparraguero a la ciudad de Córdoba.

Asimismo, la hermandad del Amor celebrará mañana domingo, 3 de septiembre, a las 11.15 horas, la misa mensual de hermandad en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Por su parte, la hermandad de de la Estrella celebrará también mañana domingo, a las 12.00 horas en la parroquia de San Fernando (Huerta de la Reina), la misa mensual de hermandad.

Los actos en torno a las imágenes devocionales se prolongarán la próxima semana. Así el día 5 dará comienzo en la parroquia de San Lorenzo, a las 19.30 horas, el triduo en honor de la Virgen de Villaviciosa, que se prolongará hasta el día 7 de septiembre. El día 8 la corporación gloriosa celebrará a las 8 de la tarde fiesta de regla.

En el Santuario de María Auxiliadora, la Virgen de la Piedad celebrará su triduo, que comezará el día 5 de septiembre a las 21.00 horas. El día 8, a las 12 de la mañana, la cofradía celebrará función solemne y durante la jornada la imagen estará en besamanos.

Mientras, la Virgen de la Fuensanta procesionará desde la Catedral a su santuario el día 7 de septiembre a las 20.30 horas.