La Red Sísmica Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, ha detectado un terremoto al noroeste de Pruna (Sevilla) en la mañana de este viernes con una magnitud de 4,7, sentido por la población en varias provincias, entre ellas Córdoba.

Así lo ha indicado a Europa Press un sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, quien ha explicado que este sismo se ha registrado a las 11,35 horas con una magnitud de cinco kilómetros al noroeste de Pruna, aunque en un primer momento se pensó que había tenido su epicentro en Olvera (Cádiz)Cádiz.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional ha indicado a Europa Press que además de este terremoto, desde las 00,00 horas de este viernes se han registrado más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna.

En Córdoba, el temblor se ha notado en varias zonas de la capital, incluidas barriadas periféricas como Alcolea, y en localidades como Rute, Montoro, La Victoria, Almodóvar del Río, Posadas.

Además, el terremoto ha sido sentido en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey (Cádiz).

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha recibido 70 llamadas de ciudadanos, de ellas se han registrado 31 en Cádiz, 23 en Sevilla, 14 en Málaga, una en Córdoba y otra en Jaén.

Mapa con el epicentro del temblor. IMAGEN: Instituto Geográfico nacional.

En agosto, se registró un temblor en Espejo

El último terremoto registrado en Córdoba o la provincia, se dejó sentir el pasado mes de agosto en el término municipal de Espejo. El movimiento sísmico se registró a las 17.36 horas y no fue percibido por la población. Tuvo una magnitud de 2,9 grados en la escala de Richter.