Una sentencia valida la licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo para la escuela de golf del Parador de La Arruzafa, cuyos trabajos previos empezaron en septiembre. La junta de gobierno local ha tomado esta mañana conocimiento del fallo del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba que da la razón al Ayuntamiento de Córdoba en el recurso interpuesto por la empresa Deporte, Turismo y Cultura, que promueve un campo de pitch and putt en Casilla del Aire. La empresa había recurrido una resolución de marzo del 2018 de la Gerencia de Urbanismo que desestimaba el recurso que Deporte, Turismo y Cultura había presentado contra la licencia de actividad y obra concedida en septiembre del 2017 a la escuela de golf promovida por Paradores de España en La Arruzafa.

La empresa Deporte, Turismo y Cultura alegaba la imposibilidad de la agregación catastral de parcelas con usos distintos y que se había incumplido el contrato de cesión de terrenos al haberse rebasado los cinco años contemplados, argumentos que rebate el fallo judicial. Hay que recordar que Urbanismo cedió en el 2010 los terrenos a la empresa estatal para unas instalaciones deportivas complementarias al Parador de La Arruzafa a cambio de suelo para ensanchar la calle Barón Fuente Quintos, obra que ya fue realizada.

La sentencia señala que el hecho de que no se recurriera la resolución de Urbanismo de abril del 2017 mediante la que se concedía la licencia de agregación de las parcelas es motivo suficiente para desestimar el recurso. Además, indica que el cumplimiento de los fines del convenio “no implica que antes de cinco años esté abierta y en funcionamiento la escuela de golf”. El fallo indica que en ese plazo de cinco años se ha construido una pista de pádel y otra de tenis. La sentencia concluye que “el fin del convenio es la implantación de instalaciones deportivas complementarias al servicio principal del Parador de Turismo de Córdoba, no la escuela de golf, que solo sería una de esas actividades deportivas”.

Tras la concesión de la licencia, los planes del Parador de La Arruzafa eran estrenar la escuela de golf en la primavera del 2018, pero el proyecto se ha ido retrasando. Por otro lado, la empresa Deporte, Turismo y Cultura lleva años queriendo implantar un campo de golf, de tipo pitch and putt, en Casilla del Aire pero se ha encontrado con numerosos problemas. Hace un año la empresa pidió licencia en Urbanismo tras adaptar su proyecto a una sentencia del TSJA.