La semana que viene se podrán conocer las actuaciones que comerciantes y Ayuntamiento van a priorizar dentro del plan de apoyo al comercio de cercanía. Los trabajos para definir el plan de actuación para este año y para el que viene comenzaron ayer con una reunión entre el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y la delegada municipal de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, Mar Téllez. La reunión fue la primera toma de contacto después del estudio realizado por la federación sobre las carencias y demandas de los centros comerciales abiertos, adelantado por este periódico, y antes de la puesta en marcha del plan de apoyo al comercio de cercanía, prevista para septiembre.

El presidente de Comercio Córdoba presentó ayer al Ayuntamiento las propuestas de la federación y de los centros comerciales abiertos «y nos hemos emplazado para la semana que viene para sentarnos todos y priorizar actuaciones» y «ver qué somos capaces de ejecutar antes de final del 2017 y qué se deja para el 2018». El Ayuntamiento, la federación y los centros comerciales abiertos se reunirán la semana que viene para elegir las acciones entre las propuestas del sector y la municipales. Allí se verán cuestiones de movilidad, iluminación y las relacionadas con la campaña de Navidad. Después, en la primera quincena, se reunirá el consejo asesor de comercio.

Aunque eludieron concretar aún los proyectos que se perfilan como prioritarios, Mar Téllez asegura que una de las preocupaciones del Ayuntamiento son las peatonalizaciones.