Desde las 7.00 horas de este jueves, 16 de julio, las notas de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU, antigua selectividad) están disponibles en el portal de las calificaciones de la prueba de acceso de la Universidad de Córdoba (UCO).

A partir de su publicación, los estudiantes que así lo deseen tienen de plazo los días 17, 20 y 21 de julio para presentar las solicitudes de revisión, bien de forma telemática (con certificado digital); presencialmente en la Oficina del Registro General (Rectorado) y en el Registro Auxiliar de la Escuela Politécnica Superior de Belmez; o en las oficinas de Correos.

La Selectividad del covid-19

La pandemia del coronovirus ha marcado las pruebas de acceso a la Universidad de este año, empezando por el retraso de la celebración de los exámenes, que habitualmente tienen lugar en torno a la tercera semana de junio y que este año se celebraron el 7, 8 y 9 de julio.

Además, los más de 4.000 estudiantes que concurrieron a las pruebas tuvieron que realizar los ejercicios con mascarillas, con distancias de separación y otras medidas de higiene fijadas por la institución universitaria.

Pese a todo, las pruebas transcurrieron con normalidad y sin ninguna incidencia destacable.

El calendario

Una vez publicadas las notas y cerrado el proceso de revisión, el 24 de julio se publicarán la primera adjudicación de plazas, las notas de corte y admisión en cada grado. El 4 de agosto será la segunda adjudicación de plazas y el 2 de septiembre, la tercera.

Para aquellos alumnos que no superen la prueba o que quieran mejorar nota, la siguiente oportunidad para presentarse a la Selectividad será los días 14, 15 y 16 de septiembre.