Ya están cerradas las fechas de la próxima convocatoria de las pruebas de acceso a los estudios universitarios, la rebautizada como Pevau, antigua selectividad. Según la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, los exámenes de la fase ordinaria se realizarán desde el 16 al 18 de junio del 2020, una semana después de lo que venía siendo habitual. Está previsto que las notas de los estudiantes se den a conocer el 25 de ese mes. El primer examen tendrá lugar el martes 16, a las 8.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, al que seguirá Historia de España y Lengua Extranjera.

En la pasada convocatoria 2018/2019 la universidad encargada de la confección de los exámenes fue la Universidad de Granada. Para este curso que acaba de comenzar toma el relevo la Universidad de Huelva, según el sistema de rotación establecido por las universidades públicas andaluzas y que conforman el Distrito Único Andaluz (DUA).

La Convocatoria Extraordinaria será el 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.

Así pues, los alumnos de segundo de Bachillerato matriculados este curso y los procedentes de ciclos formativos de grado superior comienzan la cuenta atrás para una prueba clave, de la que dependen sus estudios universitarios y, por tanto, su futuro profesional y laboral.

La selectividad del 2019 tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de junio y se matricularon un total de 4.141 estudiantes, de los que 3.827 matrículas correspondían a estudiantes de Bachillerato Lomce.