Unos 15 efectivos de la brigada del Ejército de Tierra Guzmán El Bueno colaboran este lunes con la Policía Nacional en la búsqueda de José Morilla, de 85 años de edad, que desapareció hace hoy un mes en Córdoba.

El general jefe de la brigada, Ignacio Olazábal, ha detallado que rastrearán el cauce del río Guadalquivir a lo largo de más de tres kilómetros para tratar de encontrar alguna pista del anciano entre Camino de Carbonell y el puente de El Arenal, y desde el puente de San Rafael hasta el aeropuerto, que es la zona que aún no ha sido cubierta por la Policía Nacional.

Para realizar esta labor cuentan con un equipo de 15 efectivos entre los que se encuentran seis nadadores que peinarán las dos orillas. También disponen de una zodiac que lleva una sonda para revisar el lecho del río, un kayak, una barca de apoyo, un camión, dos vehículos ligeros y una ambulancia de soporte vital avanzado. La hija del desaparecido, Chelo Morilla, ha admitido a los medios de comunicación que "cada vez vas perdiendo más la esperanza", recordando que se ha buscado a su padre "por toda Córdoba".

Efectivos del Ejército se han incorporado a la búsqueda. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Uno de los nadadores del Ejército que participa en la búsqueda. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

José Morilla fue visto por última vez el 21 de agosto, cuando salió de casa para dirigirse a un centro de Salud. Su hija explica que "a los cinco minutos de salir se desorientó" y niega que padeciera alguna patología mental que influyera en esta situación, aclarando que "está pasando a muchas personas mayores en España que, con el covid, al salir se desorientan".