+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÁS DATOS

La Seguridad Social ha obligado a regularizar 2.469 empleos en Córdoba

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más trabajo negro hallado por la Inspección

 

Trabajadores de la construcción. - A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
12/07/2020

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha obligado a regularizar 2.469 empleos en Córdoba después de realizar 5.355 actuaciones en materia de economía irregular y detectar 378 infracciones por importe de 1.015.817 euros. Así se desprende de los últimos datos publicados, que son relativos al año 2018 y ponen de relieve que esta provincia es, junto con Cádiz, donde se produjeron 3.325 altas, el territorio andaluz con un mayor peso del empleo negro. En el conjunto de la comunidad autónoma andaluza se regularizaron 14.455 puestos de trabajo.

Otro resultado significativo de la labor realizada por los inspectores son los 186 incumplimientos detectados en las prestaciones, en el marco de las 634 intervenciones realizadas sobre empresas y trabajadores. En este caso, las infracciones suman una cuantía de 792.843 euros, muy alejada de la más elevada de la región, que fue la de Granada con 1,7 millones de euros. A raíz de este trabajo, la Inspección planteó 103 propuestas de baja en prestaciones para profesionales cordobeses. A nivel regional se localizaron 2.733 irregularidades por valor de 8,9 millones de euros y se formularon 1.752 propuestas de baja.

Continuando en el ámbito de la economía irregular, en el caso de los profesionales extranjeros se efectuaron 28 actuaciones relacionadas con los permisos de trabajo, en las que se hallaron 10 incumplimientos valorados en 100.044 euros. Así, Córdoba fue la provincia con menos infracciones, un resultado motivado por la escasa presencia de trabajadores de otros países en comparación con otros territorios andaluces. En la comunidad autónoma se hallaron 426 irregularidades relacionadas con los permisos de trabajo, valoradas en 3,9 millones de euros.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad