El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió ayer la Comisión Provincial de la Seguridad Privada. Dicha comisión persigue fomentar la coordinación de los agentes que constituyen el sector de la Seguridad Privada en la provincia. Esta comisión está integrada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sectores económicos obligados a mantener medidas de seguridad privada (bancos, administraciones de loterías, farmacias, etcétera), empresas de seguridad y sindicatos.

En dicha reunión se ha fijado la próxima celebración del Día de la Seguridad Privada, momento en el que se conocerán los méritos de los agentes pertenecientes a este ramo, a propuesta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y que ahora mismo prestan servicio en activo en la provincia de Córdoba. El día fijado será el próximo 28 de noviembre en un acto institucional.

De igual manera, la comisión ha evaluado a los equipos control Red Azul y el programa Coopera, sobre los que el subdelegado ha destacado «el buen funcionamiento de estos dispositivos encaminados a coordinar el trabajo de los diferentes agentes implicados en la seguridad, tanto pública como privada».