El segundo viaje al emprendimiento del programa 'Gira mujeres', impulsado por Coca-Cola, ha comenzado esta mañana en Córdoba con su presentación en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).En la primera edición de este proyecto de formación y mentoría para mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio con el sector de la alimentación y bebidas se presentaron en toda España un total de 4.600 ideas, de las cuales 2.567 eran andaluzas.

De estas 4.600 ideas se seleccionaron 10 proyectos ganadores y nueve de ellos correspondían a mujeres de Andalucía, resultando que dos de los tres negocios triunfadores de la 'Gira mujeres' eran de emprendedoras andaluzas. En concreto, uno de ellos el de la cordobesa Lorena Romero, que ha desarrollado un negocio de joyería personalizada y reciclable con impresión en 3D.

Para la jefe de Comunicación de la región suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, con la 'Gira mujeres' "buscamos proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente". En su opinión, los andaluces "nos volcamos con este tipo de proyectos", que consisten en "proporcionar habilidades" a aquellas mujeres entre 23 y 60 años que "tienen una idea de negocio".

'Gira mujeres' se realiza con la colaboración de Andalucía Emprende de la Junta y de las entidades Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa, Cruz Roja o Impact HUB Madrid.

Han asistido al acto de esta segunda convocatoria, en la que esperan superar las 4.000 ideas de negocio presentadas, la directora general de Igualdad de la UCO, María Rosal; Cristina García Comas, subdirectora de la Fundación Mujeres; Montserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende; y la ganadora cordobesa Lorena Rormero.