La segunda jornada de las pruebas de acceso a la Universidad (Pevau), la antigua selectividad, transcurre sin incidencias en las 38 sedes habilitadas en la provincia de Córdoba, según ha confirmado el vicerrector de Acceso y Movilidad, Alfonso Zamorano.

Sí ha habido, como hubo en la primera jornada de este martes, "problemas puntuales" por fallos del aire acondicionado en algunas salas, que se han intentado subsanar. Los alumnos del curso covid están realizando la Pevau bajo una ola de calor tremenda, con temperaturas que llegaron ayer a los 42,1 grados, con valores muy altos durante la noche, que apenas ha dejado conciliar el sueño.

Esta mañana, el examen de Matemáticas II no ha dejado demasiado satisfechos a los alumnos. A la salida de la prueba, muchos se quejaban de la dificultad y complicación que ha tenido, lo que se reflejaba poco después en Twitter con toda clase de memes.

Por lo demás, en esta segunda jornada, los estudiantes se han examinado de Latín II, Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Griego II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Física e Historia de la Filosofía.