La avería de un AVE Sevilla-Barcelona ha causado una demora de más de una hora y media y el transbordo de pasajeros en la estación de Córdoba. Se trata de la segunda de estas características en apenas 24 horas, ya que ayer un AVE que cubría el trayecto Sevilla-Madrid Puerta de Atocha, y cuya hora de salida de produjo, como estaba previsto, a las 17,45 horas, circuló con una hora de retraso al verse obligado a detenerse a la altura de Córdoba por otra incidencia técnica.

La de esta tarde ha provocado un retraso de unos 100 minutos al tener que detenerse en la estación de Córdoba, así como el transbordo de los pasajeros a otro vehículo que sí lleva a cabo su viaje con normalidad. Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el AVE efectuaba su salida a las 15,55 horas desde Sevilla, cuando ha debido detenerse a la altura de Córdoba por una incidencia técnica, una avería mecánica del tren.

Ayer, el vehículo tuvo que detenerse en Córdoba unos 50 minutos para solventar una avería y resetear los equipos del tren. Tras reparar el fallo, el tren siguió su marcha, si bien a las 19,45 horas ya circulaba con una demora de 60 minutos.