Medicina, con un 12,69 de nota de corte, y Bioquímica, con un 11,99, se mantienen como los grados con las notas de corte más altas en la Universidad de Córdoba, en la segunda adjudicación de la primera fase de admisión de estudiantes de nuevo ingreso que se publicó ayer en el distrito único andaluz universitario. Aunque en esta segunda adjudicación han bajado ligeramente las puntuaciones y las listas de solicitantes fluctúan entre universidades, se mantienen unos 26 grados e itinerarios conjuntos ya completos en la UCO, pese a que quedan aún otras dos adjudicaciones más en septiembre.

El vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva, Lorenzo Salas, valoró ayer de forma positiva el buen ritmo que lleva la adjudicación de plazas de nuevo ingreso de estudiantes, cuando han recibido más de 17.000 solicitudes para las 3.691 plazas ofertadas, pero destacó que hasta la última adjudicación y hasta que no terminen las matriculaciones no se puede estimar qué grados se quedan con vacantes. Puso como ejemplo Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con más de 500 solicitudes y solo 8 matriculados de momento, porque los estudiantes esperan hasta el final.

En Medicina, con 3.500 solicitudes para 120 plazas, sigue moviéndose la lista, pues los estudiantes solicitan en varias universidades y luego eligen plaza donde hayan sido admitidos. De un 12,88 en la primera adjudicación, ayer bajó la nota de corte hasta un 12,69.