El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, no ve un buen inicio de año para los bolsillos de los consumidores cordobeses. «El nuevo año se recibe con las mismas perspectivas del 2016, haciendo cuentas para llegar a finales de mes», afirma Martínez Claus, además de lamentar la escasa inversión de las instituciones en la protección de los usuarios. «Va a subir un poco el salario mínimo interprofesional, pero al final lo que nos afecta es la subida que se aprecia en la cesta de la compra», añade.

El presidente la federación de consumidores de Córdoba advierte de que se mantienen «las mismas dificultades» que teníamos «tiempos atrás». «Nuestras expectativas son poco halagüeñas. El transporte público parece que se mantiene, el agua, también, mientras que sube la basura (2%) y la luz sigue imparable», explica Martínez Claus. Además, lamenta que para el nuevo año no se prevea una contención. «Los usuarios estamos desprotegidos», critica el presidente de Facua.

En este sentido, lamenta que desde las instituciones no se respalde el movimiento asociativo de los consumidores y la defensa de los usuarios para hacer frente a los fraudes que se siguen produciendo.