El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes que "hay en torno a un 20% menos de reservas a día de hoy" de cara al mes festivo de mayo, en comparación con el año pasado, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, el representante del sector ha subrayado sin embargo que "con el tema de las viviendas turísticas no se sabe realmente cuál es el número de visitantes en Córdoba".

No obstante, cree que "las cosas van por buen camino", al tiempo que ha defendido que "no haya tanta temporalidad" y que "los turistas visiten más tiempo la ciudad, algo que se consigue con promoción".

Sobre la tasa turística, cree que "hay varios aspectos a mirar", de modo que "aconsejaría crear un observatorio turístico en el que no se hable de datos e imposición de tasa sin tener una certeza de lo que realmente va a conllevar para el sector", por lo que "habría que tener datos constatados para hablar del tema", ha matizado Francisco de la Torre.