El exsecretario general del PP de Córdoba, Antonio López, ha rechazado convertirse en el nuevo director de los Servicios Sociales municipales, cargo para el que había sido propuesto por el gobierno de PP y Ciudadanos, según ha podido confirmar Diario CÓRDOBA.

La dimisión de María Eugenia Sicilia como directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento, conocida ayer y que fue achacada por Ciudadanos a “motivos personales” ha dejado vacante un puesto técnico en un área compleja históricamente por la carencia de recursos y las grandes necesidades que manifiesta la población cordobesa, especialmente tras la pandemia por el coronavirus que ha multiplicado las visitas a los centros sociales de la ciudad.

La trayectoria de López en la política comenzó a mediados de los años 90, cuando ingresó en Nuevas Generaciones del PP, partido en el que alcanzó importantes cotas de responsabilidad, siendo líder de las Nuevas Generaciones en Córdoba, concejal en el Ayuntamiento de Córdoba durante el gobierno de Rosa Aguilar, diputado provincial y secretario general del PP de Córdoba en 2006. Su prometedora trayectoria se vio frenada por las discrepancias internas en el seno de la formación popular. Tras obtener plaza de funcionario en la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, fue llamado por Ciudadanos para encargarse de en el Instituto Andaluz de Juventud, donde ejerce de Jefe de Servicio desde hace unos seis meses.

El cogobierno, conformado por PP y Ciudadanos le ha abierto la puerta para el regreso al consistorio cordobés, pero López ha rechazado esa oferta. Su propuesta lo habría situado en una posición novedosa: dirigiendo un área que gestiona Ciudadanos, a pesar de haber ostentado cargos de responsabilidad en el PP y sus vínculos personales con el alcalde José María Bellido.

El sindicato CTA ha pedido en las últimas horas la dotación "urgente" de personal para el área de Servicios Sociales ante el "aumento significativo de la vulnerabilidad y la exclusión social" en Córdoba.