+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

Se reanudan las obras en la plaza de Emilio Luque

Solo se ha concluido la pavimentación de la calle Málaga

 

Un operario trabajando en las obras de la plaza Doctor Emilio Luque esta semana. - JUAN MANUEL VACAS

IRINA MARZO
09/08/2013

Los trabajos para la remodelación de la plaza de Emilio Luque y las calles Málaga y Sevilla se retomaron el lunes. El Ayuntamiento eludió hablar del grado de ejecución de la obra y de la fecha estimada para su finalización. Y eso pese a que esta ejecución acumula ya muchos meses de retraso, provocados principalmente por los problemas económicos de la primera empresa adjudicataria, que entró en concurso de acreederos. Los vecinos y los comerciantes de este céntrico enclave se han quejado en numerosas ocasiones del incumplimiento del Ayuntamiento de los plazos previstos en una obra que comenzó el 15 de octubre del 2012 y debió terminar cinco meses después.

De momento, solo se ha completado la pavimentación de la calle Málaga y se han plantado los árboles (naranjos). A falta del soterramiento de los contenedores, está primera vía está finalizada. Ahora los trabajos se concentran en la remodelación en sí de la plaza del Doctor Emilio Luque. La obra tenía un coste inicial de 350.000 euros e incluye la eliminación del carril de asfalto que rodeaba la plaza, la prolongación del espacio central peatonal hasta el límite de las edificaciones, la reposición del pavimento de chino cordobés y la ampliación de las zonas perimetrales. La actuación se desarrollará en tres fases y la primera de ellas, que afecta al tramo entre la plaza de las Tendillas y la calle Sevilla, es la que ya ha finalizado. La segunda fase intervendrá en la plaza, de forma que el proyecto culminará con el adecentamiento de la calle Sevilla hasta la puerta del colegio de las Esclavas.

   
3 Comentarios
03

Por Juan Luis 13:02 - 09.08.2013

He visto las obras y van a quedar magnificas. A esas calles les hacia mucha falta, sobre todo en invierno con los charcos. Lo que espero es que si alguien las levanta para instalar o reparar algo, que la dejen nueva de verdad. Saludos

02

Por ROSA 12:00 - 09.08.2013

LO SIENTO COMENTARIO NUMERO UNO PERO EL CENTRO ES DE TODOS MENOS DE LOS QUE VIVEN ALLI. ES DE LOS TRABAJADORES DE LOS COLEGIOS DE LOS BANCOS DE LAS RESIDENCIAS, PELUQUERIAS, BARES, FIESTAS MULTIPLES ETC ETC. PASEATE POR CALLES COMO PEREZ DE CASTRO, VALLADARES, BARROSO, DUQUE DE FERNAN NUÑEZ, PLAZA RAMON Y CAJAL, TESORO, SARAVIA, PLAZA PINEDA..... VAMOS PASEATE QUE CREO QUE TU VIVES EN LA CORREDERA QUE TE LA DEJRON DE LUJO LOS QUE TU VOTASTES.

01

Por Cordobés 9:58 - 09.08.2013

El centro todos los años se levanta y pavimenta, y el resto de barrios llevan años con los acerados rotos del paso del tiempo. Gracias alcalde, las próximas elecciones municipales están a un año y nueve meses.