El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba Sindicato ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía la actitud de los responsables de hospitales y centros de salud de la provincia de Córdoba, según el sindicato empeñados en mantener y seguir publicando convocatorias "fuera de la legalidad" para cubrir cargos intermedios.

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha emitido un comunicado donde recuerda que lleva años impugnando judicialmente todas estas convocatorias. De hecho, insiste, todas estas impugnaciones han tenido como resultado pronunciamientos judiciales favorables a Satse y contrarios a la direcciones gerencias.

Para el Satse, que los responsables sanitarios lleven años con esta forma de actuar, es decir, "publicando convocatorias de cargos de gestión fuera de la Ley, a pesar de saber que los órganos judiciales las van a tumbar con toda seguridad, rozaría una presunta prevaricación".

"Esta inaceptable situación a sabiendas de ir contra las leyes y la jurisprudencia ha provocado que Satse --informa el sindicato- haya denunciado ante la Fiscalía el comportamiento ilegal de los gerentes".