+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIA DEL SINDICATO DE ENFERMERÍA

Satse denuncia la "inexistencia" de oncólogos pediátricos en el Reina Sofía

Este colectivo asegura que la situación se arrastra desde hace un mes

 

Fachada del hospital Reina Sofía. - Foto: EUROPA PRESS

REDACCIÓN
02/08/2017

El sindicato profesional de la enfermería Satse Córdoba ha denunciado hoy "la inexistencia de oncólogos pediátricos en el hospital Reina Sofía". "Esta situación provocada por la falta de previsión de la dirección gerencia del complejo hospitalario, está generando deficiencias en la asistencia sanitaria que han de recibir los niños y niñas que han de ser atendidos por profesionales de dicha especialidad", apuntó Satse. Según este sindicato, "las dos especialistas en Oncología Pediátrica que había en el Reina Sofía no han sido sustituidas desde hacer cerca de un mes, porque una de ellas está de baja por enfermedad y no ha sido sustituida, y la otra se ha jubilado y tampoco ha sido suplida".  

Satse manifestó que "la atención en las Consultas Externas está siendo realizada por un pediatra, no oncólogo" y "en cuanto a la atención de los niños y niñas ingresados en planta y las Urgencias que se presentan en el Reina Sofía, igualmente son atendidas por un pediatra y no por un oncólogo". 

Satse recalcó que "esta situación es absolutamente inaceptable en un hospital como el Reina Sofía, máxime cuando dicho centrol es referente en Oncología Pediátrica para ciudades como Almería, Huelva, Jaén y Cádiz, además de para nuestra provincia".

Satse finalizó criticando con contundencia esta situación y lamentando que la dirección gerencia no tenga diligencia para resolver este problema.