+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA AFECTADA ES UNA PACIENTE DE 81 AÑOS, SEGÚN EL SINDICATO

Satse critica la espera de 550 días para una operación de rodilla

El sindicato dice que aguarda la intervención desde el 2015

 

REDACCIÓN
06/06/2017

El sindicato profesional de enfermería Satse denunció ayer «un nuevo caso de inaceptable demora para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Reina Sofía». Según la información que este sindicato ha obtenido de la familia afectada y la documentación del hospital, «una paciente de 81 años está pendiente de una operación para implantación de prótesis de rodilla desde el 20 de noviembre de 2015». Satse afirmó que «ese día del 2015 la paciente fue incluida en lista de espera, tras lo cual el 30 de mayo del 2016 se le realizó la preanestesia, si bien la misma caducó a los 6 meses, sin que la enferma fuese operada». Añadió este sindicato que «tras ello la paciente es citada de nuevo a la consulta con fecha 2 de diciembre del 2016, donde se le informa que se le saca de su inclusión en lista de espera, tras esperar 372 días sin ser operada» y resaltó que «el mismo 2 de diciembre en consulta, al mismo tiempo que se le saca de la lista de espera, se le vuelve a incluir con dicha misma fecha 2 de diciembre del 2016, con la excusa de que la iba a operar otro médico nuevo y este quiere ver a los pacientes de nuevo, aunque ya estuviesen valorados, diagnosticados y pendientes de ser operados». «Al incluirla nuevamente en lista de espera el 2 de diciembre del 2016», expuso Satse, «el contador de los tiempos de espera se pone de nuevo a cero, a pesar de llevar ya esperando 372 días sin ser operada. Desde el 2 de diciembre del 2016 a la fecha han pasado 178 días, que sumados a la espera anterior suman 550 días esperando ser operada de una rodilla».

El sindicato profesional de enfermería calificó de «sinvergonzonería lo que se está haciendo con esta paciente el Reina Sofía» y confíó en que en ello no haya influido «la edad de la paciente, pues sería algo absolutamente bochornoso e impresentable». Satse llamó la atención sobre el hecho de que «la gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, tuvo conocimiento por escrito de esta impresentable situación el 2 de diciembre del 2016, tras reclamación por escrito del marido de la paciente, a lo cual la gerente contestó dos meses más tarde, para decirle que la responsabilidad de la situación de la paciente tras 550 días en lista de espera, recae en la «elevada actividad que el hospital registra».

   
2 Comentarios
02

Por paquito94 13:50 - 06.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿550 dias para operar a una señora de una operación de rodilla? ¿Y esta es la sanidad que tenemos? ¿Esta es de la que tengo se habla que es un orgullo? Lo que tiene que hacer es operar a esta mujer y dejar de jugar con la vida de las personas. Comentar que nuestra presidenta de Andalucia, Susana Diaz dice que la lista de espera es de 180 días, ¿tiene algo que decir ahora?

01

Por vecino 10:45 - 06.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que hace falta es que operen a esta señora cuanto antes. Los recortes se notan en Sanidad un montón.