El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse- Córdoba, ha hecho público en un comunicado que cerca de 1,2 millones de euros, concretamente 1 millón y 130.000 euros, serán repartidos como productividad entre directores de Unidades de Gestión Clínica (UGC) y los directivos de los centros sanitarios del SAS en la provincia de Córdoba.

Según el Satse, un total 103 directores de UGC y 30 directivos de hospitales y distritos Sanitarios se han repartido 1.130.000 euros, de los cuales 940.000 euros pertenecen a los directores de UGC y 190.000 euros a los directivos de los centros sanitarios: Hospital Reina Sofía, Hospital Infanta Margarita, Hospital Valle de los Pedroches y Centro Regional de Transfusión sanguínea de Córdoba, así como los Distritos Sanitarios de Córdoba, Córdoba Sur , Guadalquivir, Área Norte de Córdoba y CRTS.

El Satse recuerda que dicha cantidad corresponde al ejercicio del 2017 y se reparte entre los directivos y directores de UGC tras la consecución de objetivos, la mayoría de ellos de carácter económico y presupuestario "para recortar en sanidad a pacientes y profesionales", y otros ligados a actividad y ciertas actuaciones, la mayoría de ellos, también con una "clara intención economicista" y cuya consecución, luego repercute económicamente y de forma sustancial, en las retribuciones de los cargos directivos y los directores de las Unidades de Gestión Clínica.

El Satse critica con dureza que, "mientras los recortes salariales y pérdida de derechos laborales de los profesionales de enfermería en particular y del conjunto de profesionales en general, no solo no cesan, sino que continúan dañando y ahondando en la precariedad económica y social de miles de familias; los directores de Unidad Clínica y directivos de todos los centros sanitarios continúan percibiendo año tras año cantidades importantes en productividad por recortar en medios y recursos a los pacientes y dilapilar la dignidad laboral de los profesionales".