El Sindicato Profesional de Enfermería Satse-Córdoba, ha denunciado a través de un comunicado, que el plan del SAS para reducir las listas de espera no es más que "un nuevo fraude para enfermería".

Según el sindicato, ese plan establece un pago adicional de 353 euros por siete horas de trabajo para los médicos y cero euros para los profesionales de enfermería, "es decir la atención sanitaria que a partir de ahora puedan recibir pacientes seleccionados de las listas de espera sean atendidos por médicos que por ello percibirán 353 euros adicionales y extraordinarios a sus retribuciones, mientras las enfermeras y enfermeros, matronas y fisioterapeutas no percibirán ninguna retribución adicional al respecto, ni tampoco el resto de categorías que participan en la atención directa o indirecta a los pacientes", señala el comunicado.

"LAS LISTAS DE ESPERA HAN SEGUIDO CRECIENDO"

El Satse recuerda en su comunicado, que hace años el SAS implantó la atención continuada para médicos con la intención de reducir las listas de espera en los hospitales de la provincia de Córdoba y de Andalucía. "Sin embargo y a pesar de que ello suponía un abono extra de 200 euros por cinco horas de trabajo a cada médico en jornada de tarde --dice el sindicato--, las listas de espera han seguido creciendo año tras año, curiosamente mientras la actividad sanitaria en la sanidad privada de la provincia de Córdoba ha ido creciendo de manera exponencial".

"En dicha continuidad asistencial que retribuye solo a médicos, las enfermeras, matronas y fisioterapeutas tampoco han percibido nunca retribución adicional alguna", asegura el Satse.

"Sin embargo y a pesar del fracaso que la continuidad asistencial ha tenido como instrumento para reducir las listas de espera -continúa el sindicato-, ahora el SAS cae en el mismo error de incentivar adicionalmente a los médicos para reducir por la tarde las listas de espera, por cierto franja horaria que ya se venía ocupando con la continuidad asistencial, sin resultados positivos algunos".