Satse-Córdoba recuerda en un comunicado que si bien ellos mismos abanderaron hace una década la necesidad de construir una guardería para los hijos de los trabajadores del Reina Sofía, no están de acuerdo con que la gestión de ese centro educativo "se deje en manos de una empresa privada con afán de lucro".

Para el Satse, es "incomprensible" que se ceda la guardería a una empresa privada, "cuando la propia Junta de Andalucía defiende públicamente ser la mayor defensora del empleo público a nivel estatal". Para el sindicato, "esta decisión privatizadora afectaría negativamente a muchos profesionales del sector de la educación que aspiran a incorporarse a un puesto de trabajo como empleado público y que veían en este proyecto una oportunidad de trabajo". Por ello, desde Satse, "animamos a cualquier colectivo u organización que pudiese sentirse afectada por esta privatización, a sumarse a las iniciativas que en el futuro pudiesen llevarse a cabo para revertir esta situación".

En este sentido, Satse señala que ha cursado ya sendas denuncias ante la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario y ante la Delegada de Salud en Córdoba, manifestando su rechazo ante la pretendida privatización de este proyecto educativo, para entregarlo a una empresa privada con afán de lucro.