La presidenta del consejo de distrito Noroeste, Teresa Caballero, se ha mostrado satisfecha por los avances que se han producido en relación a la futura ronda entre las glorietas del Hipercor y del Carrefour Sierra, es decir, la primera fase de la carretera, al «recoger algunas de las demandas vecinales». «Lo hemos visto muy bien, la Junta se ha avenido a muchas de las demandas vecinales y pone de su parte», señala, a pesar de que no se contempla dar a la glorieta Santa Beatriz el mismo tratamiento que a la de Turruñuelos, como querían.

Hay dos aspectos que son los que más satisfacen a los vecinos del entorno afectado, que son, por un lado, el soterramiento de las líneas de alta tensión, una demanda histórica, y, por otro, la separación de la carretera de las viviendas en la avenida de la Arruzafilla, al desplazarse «16 metros» hacia el Parque del Canal. Entre los bloques de pisos y la futura vía quedará una «pantalla vegetal para evitar el ruido y el impacto visual». «Si lo hacen como dicen, se va a quedar bien y el ruido quedará amortiguado con la pantalla vegetal», señala. Caballero sí ha pedido que los árboles que se planten allí sean «de fácil crecimiento» para evitar que «tarde años en formarse la pantalla vegetal».

La solución planteada para el canal del Guadalmellato, de tapar algunas partes, las que no atraviesen los futuros parques, y de integrar en estos el resto, tampoco le desagrada. A priori, «parece agradable a la vista», afirma.

En las dos reuniones mantenidas entre Junta, Ayuntamiento y vecinos estuvo el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, que explica que estas propuestas aún deben concretarse sobre papel y plano para tener un posicionamiento oficial, aunque admite que la primera fase «mejora bastante» el planteamiento inicial.