La asociación de vecinos Centro Histórico mostró ayer su satisfacción por la eliminación de la pilona de Valladares, ya que redundará en más "agilidad y rapidez en la circulación". Este periódico intentó, sin éxito, conocer la opinión del Consejo de Distrito Centro, órgano que no es partidario de cargar el bulevar con más tráfico. Su presidente, Pedro Antúnez, ya ha manifestado en más de una ocasión su negativa a que el tráfico entre y salga por el bulevar y a que haya doble sentido.

Comercio Córdoba siempre ha visto en el bulevar una alternativa para parte del tráfico de Cruz Conde. Fuentes de la federación señalaron que la propuesta "es aledaña y colateral al objetivo que persigue", que es la peatonalización total.

Los posibles atascos son el principal inconveniente que percibe IU. Su portavoz, Francisco Tejada, considera que "habrá que estar atentos porque es un espacio muy peatonal y poner doble sentido puede generar problemas", sobre todo en la confluencia del bulevar con Ronda de los Tejares. Aunque IU impulsó el paso provisional de vehículos por Cruz Conde mientras duraran las obras, no ha visto en el bulevar la solución para el tráfico de Edaco. Es más, su idea era que salieran por el tramo de Cruz Conde que hay entre Conde de Robledo y Ronda de los Tejares. Respecto a los planes para el párking de la calle Sevilla, pide un sistema que garantice que no entrarán coches en el área restringida si no hay plazas libres. Teme que se produzcan colas como en el carril de Ronda de los Tejares para entrar en el párking de El Corte Inglés. Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, critica "la improvisación" del equipo de gobierno y teme por los "inconvenientes" que se pueden derivar del doble sentido del bulevar, así como por los "riesgos, atascos y molestías" que puede suponer.