La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha celebrado su asamblea general extraordinaria, a la que asistieron representantes de todas las asociaciones federadas a esta entidad, y en la que fue reelegida por unanimidad para los próximos tres años la candidatura encabezada por Sara Rodríguez, actual presidenta de la federación, órgano directivo de Fepamic. Según informó ayer Fepamic, la nueva junta directiva de la institución queda integrada, además de por la recién reelegida presidenta, por Inmaculada Marín, vicepresidenta primera; José Cuenca, vicepresidente segundo; José Luis Llergo, secretario; Aurora Navarro, tesorera, y como vocales, Alfonso Ariza, Antonio Galindo, Rafael Martinez, Encarnación Sarriá y Cecilio López.

Sara Rodríguez indicó ayer que, entre sus objetivos y los de su equipo para los próximos tres años, están la búsqueda de soluciones útiles en forma de proyectos y líneas de servicios que den respuesta a las necesidades reales de las personas con discapacidad. «También continuar trabajando en la formación, potenciando la formación dual en nuestro centro; impulsar nuestra futura nueva sede, así como los servicios de desarrollo infantil, recuperación de ictus y neurorehabilitación. Por otro lado, queremos seguir fortaleciendo el tejido asociativo, poniendo en valor la utilidad de los centros especiales de empleo, así como continuar luchando para que los compromisos y normativas se cumplan. Sobre todo, seguir trabajando para conseguir puestos de trabajo estables y sostenibles en el tiempo», resaltó.

Fepamic integra a 33 asociaciones y da empleo en la actualidad a más de 800 personas, de las que un 80% presentan algún tipo de discapacidad. La federación cuenta con cinco centros especiales de empleo, a través de los que ofrece más de 20 servicios no solo a la población con discapacidad, sino a entidades, ayuntamientos, asociaciones o empresas de varias provincias, que contratan con Fepamic estas prestaciones. Servicios como limpieza y vigilancia de comunidades, transporte adaptado, rehabilitación y asistencia especializada en las unidades de día, de Fernán Núñez, Lucena y Córdoba, servicio de monitores de educación especial en colegios, limpieza viaria y jardinería, gestión de zonas azules y de residencias para pacientes gravemente afectados, asesoramiento en materia de accesibilidad de viviendas, entre otras.