La Policía Local de Córdoba ha sancionado a largo del pasado fin de semana a ocho conductores, alguno implicado en accidentes de tráfico, que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y de los cuales tres incurrieron en una infracción de carácter penal, con tasa superior a 0,60 mg/l.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana señala que un conductor fue sancionado por conducción temeraria, tras alejarse en dirección contraria, desde la Plaza de Colón hacia Ronda de los Tejares, del punto donde se había realizado un control preventivo de presencia de alcohol y drogas. Fue interceptado por los agentes y, aunque arrojó resultado negativo en la prueba de alcohol y drogas, sí fue denunciado administrativamente por la citada infracción.

Respecto a las actuaciones de seguridad preventiva realizadas por la Policía Local durante el pasado fin de semana, se puede destacar que se realizaron cerca de 50 pruebas de detección de alcohol y drogas, siendo 40 las efectuadas en un control y siete las motivadas por infracciones, accidentes o comportamientos anómalos en la conducción, informa Europa Press.

Así, en la madrugada del 24 al 25 de noviembre, son identificados varios conductores por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Concretamente, se realizan un total de siete pruebas en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las pruebas de alcoholemia se realizó, en Avenida Conde de Vallellano, a un conductor que colisionó contra las vallas de seguridad de la Media Maratón y en la prueba efectuada arrojó un positivo penal de 1,32 mg/l de alcohol, que duplica el 0,60 mg/l.

El informe de la Policía Local también resalta que a las 22.07 horas de este pasado domingo, una patrulla que se encontraba en avenida República Argentina observó que un conductor realizó un extraño adelantamiento a otro turismo y se detuvo delante de éste.

El conductor que realizó la maniobra salió del coche y propinó una patada al turismo que había adelantado, desconociéndose las causas de tal acto. El autor de los daños al coche fue identificado y sometido a la prueba de detección alcohólica que arrojó un resultado positivo penal.