El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el magistrado de la Audiencia de Málaga Manuel Caballero-Bonald, y el juez de la Sala Contencioso-Administrativa del TSJA en Sevilla José Santos Gómez, figuran entre los aspirantes a sendas vacantes del Supremo, según informa la agencia Efe. Sánchez Zamorano y Caballero Bonald compiten por una vacante en la Sección Segunda del Tribunal Supremo tras el fallecimiento de José Manuel Maza, una plaza para la que hay seis candidatos seleccionados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según un comunicado del mismo.

Sánchez Zamorano, natural de la localidad cordobesa de Carcabuey, ingresó en la carrera judicial en 1982 y preside la Audiencia de Córdoba desde 2014.

Por su parte, el magistrado Manuel Caballero-Bonald, nacido en Arcos de la Frontera (Cádiz), forma parte de la carrera judicial desde 1988. Asimismo, fue decano de los jueces de Málaga del 2005 al 2009 y ese año pasó a la Audiencia de Málaga, donde actualmente es magistrado de la Sección Octava.

En cuanto a José Santos Gómez, aspira a la vacante de la Sala Tercera del Tribunal Supremo por la jubilación de Manuel Vicente Garzón-Herrero, una plaza para la que el CGPJ ha seleccionado a siete candidatos de entre 22 presentados. Actualmente, es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Sevilla.