El consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, que ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo centro de formación de Fepamic, señaló acerca del resultado de las primarias del PSOE, que “los socialistas demostramos, como en los últimos 20 años, que somos un ejemplo de democracia interna que no tienen parangón en ninguna otra fuerza política. Como hemos hecho cada vez que hemos tenido un proceso interno aceptamos totalmente los resultados y nos ponemos a disposición del partido para continuar trabajando. Nueva etapa y todos a una como siempre”. Sánchez Maldonado rechazó que el resultado de las primarias pueda producir un desgaste al Gobierno andaluz, que preside Susana Díaz. “Cuando hemos terminado nuestros procesos de elecciones siempre hemos ido todos a una. Nuestro objetivo es ganar las elecciones al PP y ahí vamos a estar todos con todas nuestras fuerzas”, expuso Sánchez Maldonado. Aunque el consejero de Empleo no había tenido aún oportunidad de hablar con la presidenta andaluza se refirió a las palabras que Susana Díaz dijo ayer domingo acerca de que el objetivo del PSOE “es ganar al PP”.

Sobre el proceso de primarias del PSOE, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que había dado su apoyo a Susana Díaz en el proceso, indicó que “el PSOE ha vuelto a dar un ejemplo de democracia interna e implicación de la militancia. No todas las fuerzas políticas dan la voz a la militancia para decidir sobre su futuro. Lo que ayer se produjo es el reflejo de cuál es la intención de la militancia en todo el Estado y a partir de ahí igual que se abre un proceso se cierra. Hay una mayoría, hay un ganador, hay un nuevo secretario general que es Pedro Sánchez y a partir de ahí no solo hay que lanzar un mensaje de unidad sino materializarlo y concretarlo y en eso estamos”. Ambrosio recalcó que “aceptamos los resultados, que son rotundos y a partir de ahí además de plantear un mensaje de unidad debemos hacer todo lo posible para que este partido vuelva a ser útil a los ciudadanos y se construya desde esa unidad y sobre todo tenga ese apoyo social para ser una alternativa al PP y a esas políticas de derechas que llevan demasiado tiempo sufriendo los ciudadanos de todo el territorio nacional”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, que había respaldado a su vez a Susana Díaz en las primarias, también quiso hacer su valoración sobre el resultado de las primarias del PSOE. “El PSOE va a seguir defendiendo la igualdad de oportunidades, poniendo recursos e instrumentos. Eso es lo que el PSOE de Andalucía representa y ahí trabajaremos codo con codo con el PSOE”, destacó la delegada del Gobierno. Crespín negó que se produzca ningún tipo de incertidumbre en el Gobierno andaluz por el resultado de las primarias. “Ahora mismo hemos desarrollado unas primarias para decidir el secretario general y el PSOE andaluz es un PSOE unido que gobierna la comunidad y el único ánimo que tenemos es arrimar el hombro para que el PSOE pueda ganar al PP en las próximas elecciones”, insistió.