El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, ha pedido este martes en Córdoba al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que lidere una posición fuerte en la negociación de la nueva PAC, porque "en Andalucía necesitamos una Política Agraria Común fuerte y que esté bien dotada económicamente".

Según el consejero, las disposiciones de la nueva PAC "generan bastantes incertidumbres" , porque no podemos permitir que los pagos directos estén condicionados a objetivos medioambientales, eso iría hacia una cofinanciación que va a llevar a una renacionalización de la PAC y nosotros nos oponemos frontalmente a ese modelo”. “La PAC es uno de los instrumentos que nos ha permitido históricamente fijar la población al territorio y consideramos que debe ir orientada a objetivos que permitan fijar esa población a nuestro mundo rural”, ha señalado Rodríguez Haro.

El consejero ha asistido esta tarde en Córdoba a una reunión con representantes municipales en la sede del PSOE-A cordobés para plantearles la situación en la que se encuentra en la actualidad la política agraria comunitaria. Sánchez de Haro ha estado acompañado por el secretario general del PSOE-A cordobés y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien también ha mostrado su preocupación por la nueva PAC y sus posibles efectos en Andalucía.