+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN DEL CONSEJERO EN CÓRDOBA

Sánchez de Haro pide a Rajoy que lidere una posición fuerte en la negociación de la futura PAC

El consejero de Agricultura de la Junta, Sánchez Haro, ha afirmado que "Andalucía necesita una política agraria que esté bien dotada económicamente"

 

El consejero Sánchez de Haro junto al secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, y otros dirigentes socialistas de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
30/01/2018

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, ha pedido este martes en Córdoba al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que lidere una posición fuerte en la negociación de la nueva PAC, porque "en Andalucía necesitamos una Política Agraria Común fuerte y que esté bien dotada económicamente".

Según el consejero, las disposiciones de la nueva PAC "generan bastantes incertidumbres" , porque no podemos permitir que los pagos directos estén condicionados a objetivos medioambientales, eso iría hacia una cofinanciación que va a llevar a una renacionalización de la PAC y nosotros nos oponemos frontalmente a ese modelo”. “La PAC es uno de los instrumentos que nos ha permitido históricamente fijar la población al territorio  y consideramos que debe ir orientada a objetivos que permitan fijar esa población a nuestro mundo rural”, ha señalado Rodríguez Haro. 

El consejero ha asistido esta tarde en Córdoba a una reunión con representantes municipales en la sede del PSOE-A cordobés para plantearles la situación en la que se encuentra en la actualidad la política agraria comunitaria. Sánchez de Haro ha estado acompañado por el secretario general del PSOE-A cordobés y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien también ha mostrado su preocupación por la nueva PAC y sus posibles efectos en Andalucía.

Temas relacionados