La imagen del Arcángel San Rafael será trasladado esta noche a la parroquia de san Andrés, desde donde partirá el próximo domingo 30 de junio para participar en la procesión del Año Jubilar del Sagrado Corazón, en la que irá con la Virgen de los Dolores y la imagen del Sagrado Corazón de San Hipólito.

De este modo, según informa la hermandad de San Rafael, la comitiva partirá esta noche a las 21.30 horas desde la basílica del Juramento, previamente a las 20.30 horas habrá una eucaristía.

Para esta histórica ocasión, la imagen del Custodio de la ciudad irá sobre la parihuela de traslado de la hermandad de las Angustias, realizada en los años 80 por Miguel Arjona para la coronación canónica de la Virgen.

En lo que respecta al itinerario a seguir en este traslado, el cortejo discurrirá por plaza de San Rafael, Nuestra Señora de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo hasta san Andrés, y durará unos 45 minutos.

Una vez en la parroquia de san Andrés, la hermandad que rinde culto al Custodio trabajará para entronizar al Arcángel en el paso en que el próximo domingo irá a la procesión, que será el de María Auxiliadora.

El traslado de vuelta será el lunes 1 de julio, de la misma forma y a partir de las 21.30 horas, pero por un camino distinto. Será el siguiente: Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso y plaza de San Rafael.

Desde este templo partirá el Arcángel el próximo domingo a las 19.00 horas, mientras que a la misma hora lo hará el Corazón de Jesús desde San Hipólito y la Virgen de los Dolores, desde san Jacinto.

Será en la esquina de la calle Capitulares con Diario de Córdoba, donde en torno a las 20.00 horas se forme el cortejo único que se dirigirá a la Catedral para acceder al principal templo de la diócesis de Córdoba por la puerta de Santa Catalina. Una vez en el interior, se celebrará un acto eucarístico presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Posteriormente, el cortejo regresará a la calle Capitulares, para que cada una de las imágenes se dirija a su templo de salida.

Cada una de las sagradas imágenes llevará su propio cortejo. Así, las hermandades de Gloria acompañaran a la imagen del Arcángel San Rafael; las de penitencia, a la Virgen de los Dolores, y las sacramentales caminarán junto al Sagrado Corazón de Jesús.