La junta de gobierno local aprobó ayer por urgencias la adjudicación del contrato para la instalación de los montajes municipales en Córdoba y las barriadas periféricas por un importe de 67.585 euros hasta el 1 de junio. Con este contrato de tres meses, el Ayuntamiento salva la instalación de los módulos para las romerías, cruces, ferias y demás eventos previstos esta primavera, que corría peligro ya que mañana expiraba el contrato vigente y la licitación del siguiente, por un importe de 1,6 millones de euros, acumulaba mucho retraso. El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que compareció ayer tras la junta de gobierno con la teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, culpó del retraso a la nueva ley de contratos, que entró en vigor el 9 de marzo, e ironizó diciendo que, con la nueva normativa, van a tener que empezar a licitar los proyectos «con un año de antelación».

El PP ha criticado en varias ocasiones que «la falta de previsión» del gobierno municipal les está obligando a paliar con contratos menores estas situaciones, algo que encarece el importe global de los servicios.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local aprobó dotar con 90.907 euros el programa Dinamo. Ocio y cultura joven 2018, y la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Centro Comercial Abierto Viñuela (Cevico) para la ejecución de la segunda edición de la Shopping Hill, con 7.000 euros.

Asimismo, se dio luz verde al convenio de colaboración con la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba para el programa de actividades del curso académico 2017-2018, con una subvención de 15.000 euros; y el convenio con Proyecto Avanti de las Artes para el programa de actividades Teatro Avanti 2018, con 30.000 euros. También, en el área de Cultura, se aprobó ayer la realización del 22 Festival de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas (22.254 euros) o el programa ‘Conversaciones en La Central de la Red Municipal de Bibliotecas (18.000 euros).