El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, se ha mostrado optimista con recuperar los 400.000 euros sustraídos en una presunta estafa al organismo autónomo y ha afirmado que los datos de los que dispone el Ayuntamiento de Córdoba en este sentido son "alentadores". De este modo, el también teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado tener "muy buenas sensaciones" respecto a la investigación policial abierta para esclarecer el caso del que habría sido víctima la propia Gerencia de Urbanismo, así como con las diligencias iniciadas por el juzgado de instrucción número 7 de Córdoba que lleva la causa.

De hecho, el Ayuntamiento de Córdoba está a la espera de que el juez de instrucción solicite a la entidad financiera "lo sustraído ilegalmente", ya que es el único que pueda hacerlo, y confía en que pueda recuperarse la práctica totalidad de los 400.000 euros. Cabe recordar que las diligencias judiciales se iniciaron a raíz de una investigación de la Policía Nacional sobre una presunta estafa de la que habría sido víctima la Gerencia de Urbanismo, que ingresó más de 400.000 euros en una cuenta que no era la que correspondía a la empresa que le reclamaba el dinero por las obras de la ronda Norte. El número de cuenta le había llegado a través de un correo con certificados que habían sido falsificados.

Según explicó Fuentes, el organismo municipal tuvo conocimiento de los hechos el 14 de mayo, gracias a que un técnico de Urbanismo se diera cuenta de la presunta estafa por las comunicaciones telefónicas y por correo electrónico recibidas de la adjudicataria de las obras de la ronda Norte reclamando el pago de una certificación que ya se había abonado el día 27 de abril. Al conocer que el pago ya estaba hecho, la empresa informó a Urbanismo de que la cuenta en la que se había realizado el ingreso no era suya y que ellos no habían dado orden al organismo municipal de que se cambiara el número